viernes, 22 de octubre de 2010

"EL SER O NO SER " EL VIVIR O MORIR,EL SEGUIR O DETENERSE...





Ahora vamos a enfrentarnos al Gran cuestionamiento de Hamlet, “el ser o no ser”, el vivir o morir, el seguir o detenerse y dejar que todo continúe pero sin nosotros.
“¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!
¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne!
¡He aquí un término devotamente apetecible!
¡Morir..., dormir! ¡Dormir!...¡Tal vez soñar!


¡Sí ahí está el obstáculo! ¡Porque es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte, cuando nos hayamos librado del torbellino de la vida!
¡He aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio!
Porque ¿Quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo, la injuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones que el paciente mérito recibe del hombre indigno, cuando uno mismo podría procurar su reposo con un simple estilete?
¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de una vida afanosa, si no fuera por el temor de un algo, después de la muerte, esa ignorada región cuyos fines no vuelve a traspasar viajero alguno, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos? Así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes; y así los primitivos matices de la resolución desmayan bajo los pálidos toques del pensamiento, y las empresas de mayores alientos e importancia, por esa consideración, tuercen su curso y dejan de tener nombre da acción.”
En éste conocido fragmento de “Hamlet” se encuentra una de las preguntas más famosas de la humanidad, el qué hay después de la muerte. El porqué no quitarse la vida, siendo que se sufre tanto, qué es lo que nos hace permanecer vivos.
Desde un punto de vista cristiano, al cual me apego fielmente, hemos nacido para morir, porque debemos morir a nuestros pecados para vivir eternamente.”...Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva... Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él...”.
El andar de los cristianos ha sido, desde el principio, un andar indigno y hasta a veces ESPANTOSO, pero que vale la pena sufrir, porque tenemos la convicción de donde iremos a ir “después de la muerte, esa ignorada región cuyos fines no vuelve a traspasara viajero alguno”.
Claro está que no estamos exentos de dudas y disyuntivas, las cuales no nos alejan, de ninguna forma, de nuestra relación personal con Dios, si no que al revés, nos acercan a Él, ya que buscamos la forma de escudriñar más hondamente su Palabra.
Pero debemos tener cuidado, porque NO tenemos asegurado nuestro “destino después de la muerte" por lo que hemos hecho o lo que hemos sufrido, por nuestros méritos, sino por el Creer en Jesucristo como Señor y Salvador.
“...Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente...”
Mi filosofía
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti. Yo sólo le pido a dios que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola, sin haber hecho lo suficiente porque todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar. Escucha caminante que no hay caminos, que se hace camino al andar y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Pero si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa y si no encuentras en esta tierra la alegría, búscala ..más allá de las estrellas, mientras tanto saca de paseo tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques tus placeres, si puedes¡Derróchalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario